jueves, 2 de junio de 2011

HISTORIA DELOS GUAYOS

Desde que el fútbol comenzó a practicarse se utilizaron distintos tipos de botas de fútbol, a principio del siglo XX las mismas eran hechas con piel de diferentes animales y en sus suelas tenían tacos rígidos, eran reforzadas en la parte de los tobillos y en la punta.
Para el Primer Mundial disputado en Uruguay en 1930 las botas de fútbol que se utilizaron fueron con tacos de cuero clavados.
Adi Dassler fue el fundador de la empresa ADIDAS y ya en 1920 comenzó la fábrica de botas de fútbol, pero la empresa se creo en 1948, fue al año siguiente que surgió el logo mundialmente conocido de las tres bandas, fue cuando aparecieron las botas de fútbol con taco de goma moldeados

Principales características de las botas de fútbol en los tiempos que corren

En la actualidad se utiliza la piel de canguro para confeccionarlos.
Contrafuerte suave y flexible que se amolda a la forma del pie.
Tapones removibles para terrenos blandos.
Tapones moldeados para terrenos duros.
Tapones múltiples fijos para terrenos con césped artificial o natural.
Sistema de cambio rápido de los tapones.
Lengüetas de pliegues armónicos

Las suelas están fabricadas con materiales sintéticos y van desde más duras a más flexibles
Hoy en día las principales marcan deportivas pujan por calzar a las principales estrellas con sus botas de fútbol, con grandes sumas de dinero en los contratos. Crean diseños particulares según la ocasión para que los ojos del mundo se posen en los pies de los futbolistas, amén de la calidad que ya estos tienen, que por si solos llaman la atención.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario