jueves, 2 de junio de 2011

UNIFORMES DE FUTBOL

Desde los comienzos del fútbol los uniformes de fútbol han variado sustancialmente, desde que se usaron camisas abotonadas a principio del siglo XX, hasta los más altos diseños creados por las principales marcas deportivas que acaparan el mundo deportivo.
Hoy en día los diseños de los uniformes de fútbol como también el material que lo diseñan son fundamentales para el buen funcionamiento de los jugadores.
Diferentes materiales con los que se fabrican los uniformes de fútbol:

Nylon: Un tela excepcionalmente fuerte de elástico que retiene un bajo porcentaje de humedad y es fácilmente tratable.
Polyester: Tela muy durable, ligera y más respirable para el cuerpo. Retiene un bajo porcentaje de humedad y es fácilmente tratable.
Mezclas de algodón: Estas telas son un poco mejor que la de algodón. El porcentaje de nylon, acrílico y rayón en un uniforme de fútbol lo mantendrá seco pero las tela de algodón tiene la tendencia de retener agua
CoolMax: Hecho y patentado por DuPont, CoolMax es una tela diseñada para remover la humedad y evaporizar el sudor. Cool Max es ligera y se seca pronto. Uniformes de fútbol básicos para la práctica del deporte

Camiseta
Camiseta para arquero
Shorts
Medias
Canilleras
Guantes de arquero
Zapatos de Fútbol

Los uniformes de fútbol entre las comunicaciones y los medios

La gama de diseños en conjunción con las vías de comunicación que el mundo cuenta hoy en día, llevan a que se realicen encuestas mundiales de cuales son los uniformes de fútbol más lindos o los más feos de los diferentes equipos mundiales.


También se vive una “batalla” entre las más grandes empresas deportivas, tratando se diseñar y crear mejores y más atractivos uniformes de fútbol.
Realizan grandes presentaciones mediáticas cuando muestran en sociedad los nuevos diseños de los uniformes de fútbol de las escuadras más importantes del mundo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario